Técnicas

Cuando una pareja desea tener hijos, y tras más de un año manteniendo relaciones sexuales sin protección, no consiguen el embarazo, deben acudir a una clínica de reproducción asistida. En este tipo de centro realizan tres técnicas básicas de reproducción asistida, consiguiendo que muchas parejas logren el embarazo.

Las personas que se someten a un tratamiento de fertilidad deben estar asesoradas de forma correcta, por lo que es indispensable acudir a un centro especializado y de confianza. Existen tres tratamientos básicos en la reproducción asistida dependiendo de su complejidad y son: inseminación artificial (IA), fecundación in artificial, fecundación in vitro (FIV) e ICSI.

Los expertos son los que deciden qué tipo de técnica es indicada para cada paciente, ya que según el grado de infertilidad y otros factores como la edad varían las posibilidades de conseguir el embarazo. Además se debe valorar la suma de potencial reproductivo de los dos miembros de la pareja: el hombre y la mujer.

Fecundación in vitro

Servicios - Reproducción Asistida

Consiste en la extracción de los óvulos de la mujer por punción a través de la vagina y su fecundación con los espermatozoides del varón en el laboratorio.
+ Info

Inseminación Artificial

Servicios - Inseminación Artificial

Consiste en el depósito de espermatozoides de manera no natural en el aparato reproductor de la mujer con la finalidad de conseguir un embarazo.
+ Info

Diagnóstico genético preimplantacional

Servicios - Diagnóstico genético

Otra técnica de reproducción asistida es la ICSI o Microinyección intracitoplásmica de espermatozoides que es una variación de la FIV.
+ Info